Procesos

A reserva de contar con su visita en nuestras instalaciones, en los siguientes párrafos describimos a grandes rasgos nuestros principales procesos:

COMPRA

Las frutas que adquirimos deben provenir de una región adecuada en cuanto a fumigación y cosecha, de tal forma que permita obtener un producto con características de color, sabor, tamaño y maduración convenientes.

SELECCIÓN

Nuestros expertos en selección cuidan que cualquier fruta con características distintas a las mencionadas en el punto anterior, sean rechazadas para garantizar que obtenemos un jugo especial.

LAVADO

Hemos encontrado que los detergentes que se usan comúnmente, contienen residuos cuaternarios de amonio que contrarrestan la acción de los desinfectantes, por lo tanto, en JUNAMEX solamente utilizamos jabón neutro con el fin de eliminar cualquier riesgo.

DESINFECCIÓN

Punto de vital importancia que la mayoría de la gente considera innecesario, sin embargo nosotros hemos obtenido los porcentajes y tiempos adecuados de desinfección para limpiar perfectamente la corteza de nuestra fruta y así evitar la contaminación posterior del jugo.

CORTE Y EXTRACCIÓN

Este proceso se realiza en áreas libres de contaminación de coliformes, partículas mesofílicas aerobias, hongos y levaduras que siempre se encuentran en el medio ambiente, apegándonos estrictamente a las normas nacionales de salud e higiene.

TEMPERATURA

La fruta tiene vida, por lo cual es importante bajar la temperatura después de la extracción del jugo y así evitar la reproducción de bacterias (fermentación).

EMPAQUE

En JUNAMEX se esterilizan todos y cada uno de los envases donde se deposita el producto, para garantizar la óptima conservación de los jugos y concentrados.

RESULTADOS

Mediante pruebas periódicas de laboratorio, verificamos que los niveles microbiológicos de los productos nunca estén fuera de las normas establecidas.